lunes, 18 de octubre de 2010

Multiculturalidad

Algo está cambiando en el panorama político internacional y lo hace rápidamente. El año pasado el presidente de la República Italiana Berlusconi, de manera unilateral decidió la expulsión de Italia de todos los gitanos rumanos que se habían asentado en distintas ciudades.

¿Porqué? Con la llegada de los nómadas algunas ciudades italianas notaron un aumento significativo de los delitos, la mendicidad en la calles y actos en contra del civismo y la salubridad. Estos hechos fueron suficientes para que de manera extremadamente valiente y quizás vehemente el señor Berlusconi ordenara la expulsión de este colectivo, no lo hizo por su raza, lo hizo por los actos de este colectivo de personas.

Automáticamente saltaron alarmas en nuestro país rasgándose las vestiduras por lo acontecido en Italia, pero poco a poco la prensa desvió la atención hacia otros lados y la cosa pasó a segundo plano.

¿Dónde fueron esos ciudadanos europeos a establecerse? La gran mayoría hicieron pocos quilómetros se quedaron en Francia algunos otros más osados se fueron a España.

Tiempo después de estos hechos y mirando un par de meses atrás nos encontramos que el país de las libertades, el país del mayo del 68, Francia liderada por otro valiente que nada a contracorriente, el Presidente de la República Francesa, señor Sarkozy toma una decisión otra vez polémica, echar del territorio francés el mismo grupo de ciudadanos europeos que habían sido previamente expulsados de Italia.

¿Porqué? Pues por exáctamente lo mismo por lo que fueron expulsados de Italia.

Nos encontramos que dos de los países históricos de Europa toman decisiones tan expeditivas como la expulsión de un colectivo de su país! Increíble pero cierto, la Unión Europea critica a Sarkozy y al cabo de unos pocos días se retracta de lo dicho y respeta la decisión tomada por Francia.

¿Que hacían en España los gitanos rumanos que llegaron después de ser expulsados de Italia? Pues no se si recuerdan que desde hace un año y medio que las lineas de suministro eléctrico y telefónico están siendo saboteadas constantemente para robar el cobre de los cables, pero no estoy hablando de poca cosa, no, poblaciones enteras sin suministro telefónico , retrasos y averías en trenes al robar el cableado de las lineas o las catenarias, etc...

Bien ¿Dónde han ido los ciudadanos europeos expulsados de Francia? ¿A Italia? no que los echan! A España que no pasa nada. Desde el mes de enero Cataluña está siendo diariamente asaltada por multitudes de ciudadanos que sustraen todo tipo de cobre para revenderlo posteriormente y repartirse el botín. Señores no hablamos de un o dos robos, no sino de miles de ellos, centenares de miles de euros en pérdidas para grandes, medianas y pequeñas empresas, a parte de particulares. Pero esto que digo es racismo.

Este fin de semana la cancillera alemana Angela Merkel ha dicho que la multiculturalidad en Alemania no ha funcionado. Esta ha sido la gota que ha colmado el vaso. Los tres principales países de la Unión Europea han dicho de una u otra manera que existe un problema de inmigración.

Señores lo que ahora les digo lo hago con conocimiento de causa, alrededor del 50% de los detenidos que se efectúan en un año en cualquier comisaria de España son personas con nacionalidad Española y el otro 50% son personas extranjeras. Bueno eso significa que españoles y extranjeros somos igual de buenos o malos, o que estamos faltos de ayudas y inadaptados, NO!

La población inmigrante en España representa aproximadamente el 12%, lo que significa que alrededor de 5,7 millones de personas ocasionan el 50% de las detenciones que se producen en España en un año. ¿Esto es normal? ¿Podríamos quitarnos las vendas de los ojos?.

Claro ahora muchos lectores pensaran en que esto se trata de demagogia, o populismo barato. Puede que si. Pero hagan una cosa, pregunten a amigos policías como está la cosa, pregunten a jueces, pierdan el tiempo y pregunten a médicos y enfermeras de la sanidad pública, pregunten a profesores, ¿todos son demagogos?

Cuando el rio suena...

Qustodian

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo en lo que expones, creo incluso que es más del 50%, me explico, hace unos dias me encuentro a una abogada amiga mia y me dice, estoy de guardia, hasta las 2 de la tarde he tenido 13 casos, 11 eran de emigrantes, 1 de un gitano y 1 de un español (payo como nos llaman), ciertamente preocupante el dato.
    Te agrego a mis enlaces.
    Saludos.

    ResponderEliminar