miércoles, 6 de octubre de 2010

Barcelona: La ciudad sin ley

¿Que es lo que está pasando en Barcelona? ¿Porqué hace años que la ciudad Condal es globálmente conocida por sus notorios y frecuentes altercados y alteraciones del orden público? ¿Porqué está catalogada en muchas guías turísticas como una ciudad insegura?

Barcelona en mi opinión es una de las mejores ciudades del mundo, ya que en ella se unen aspectos distintos y deseados que la hacen una ciudad muy especial. Barcelona es una ciudad de tamaño mediano con 1 millón y medio de habitantes, situada en el mediterráneo, con un clima fantástico, abierta al mar por sus playas y paseos marítimos, abierta al turismo y al comercio, conocida mundialmente por su arquitectura modernista y por su diseño.

¿Que provoca entonces que se produzcan tantos atentados al orden público? Barcelona ha querido ser una ciudad abierta, muy abierta. Tan abierta que sus gobernantes abrieron las puertas a toda clase de europeos hábiles en performances callejeras, que fueron viniendo poco a poco al descubrir las excelencias de esta bella ciudad, la voz se fue corriendo y fueron viniendo europeos de bien a alojarse en la ciudad que tan bien les acogía. Pero los europeos que vinieron no querían pagar alquiler por vivir en un piso en el centro de Barcelona, eso es un pensamiento capitalista, ellos querían vivir en pisos a los propietarios de los cuales no pagarles el alquiler obviamente y querían tener además centros sociales para reunirse y hacer sus asambleas que acababan a las tantas de la madrugada, con una gran carga de alcohol y substancias estupefacientes, recordamos el cine princesa...

El ayuntamiento permitió toda una serie de actitudes y comportamientos durante muchos años que provocó que la gente joven de Barcelona y por consiguiente de Cataluña y del resto de España que tuvieran pensamientos de extrema izquierda, anarquistas, sindicalistas, etc... vinieran a alojarse aquí con lo que empezó a potenciarse de una manera increíble el movimiento okupa.

Pues señores el tema se les ha ido de las manos, Barcelona está plagada de perroflautas que dan una imagen pésima a la ciudad, pero es que además estos mismos "pacifistas" están esperando cualquier tipo de celebración pública para provocar altercados y enfrentamientos con la policía. Tenemos en Barcelona a los mejores alborotadores del orden público de toda Europa, con muchos años de experiencia en la materia. 

Y la culpa de todo esto es del Ayuntamiento de Barcelona, por subvencionar durante muchos años estos grupitos de vagos y maleantes. De muchísimas familias barcelonesas que piensan que libertinaje es sinónimo de libertad y que han ayudado, financiado y poblado estos grupitos de okupas, defendiéndolos en muchas ocasiones a base de manifestaciones. También de los medios de comunicación que deseaban estar a la moda y a la última en lo que a tendencias sociales se refiere y han defendido a los angelitos atacando a aquellos que defiende lo de los demás, ¿recuerdan el kubotan? Todos los pijo-progres de la sociedad barcelonina que contaban las peripecias de sus hijos okupas de fin de semana en los mejores actos sociales de la ciudad.

Si señores una ciudad tan bonita y histórica como Barcelona tiene que verse humillada por un par de centenar de sujetos de dudosa procedencia que hacen de la ciudad su campo de batalla en aras de no se que libertad.

Si eso es libertad, prefiero estar encerrado para que un día no me ocupen la casa o me quemen el coche.

En casa me enseñaron que mi libertad acaba justamente donde comienza la libertad de otra persona.

Qustodian

Get 10% off O'Neill sandals, shoes

No hay comentarios:

Publicar un comentario